23 junio 2014

Cazadores de Sombras: Libros, películas y opinión #1

Hola enamoradas/os de los libros, prometí no estar tanto tiempo sin vosotras/os y he decidido hacer una nueva sección CDS. En esta iré escribiendo según voy leyendo, con reseñas y opiniones, y mientras van saliendo las películas iré comentando. No me había llamado la atención esta saga pero en cuanto la leí me enganche cuál loca!! 


Así que empiezo con esta sección


Hoy toca ciudad del hueso, casi todo el mundo había leído estos libros o al menos este. Pero yo me negué por culpa de la película, pero voy hacer una pequeña reseña del primer libro de CdS. 
Es un libro que nos explica la historia de Clary, una chica de 15 años con los problemas de la adolescencia que comparte con su mejor amigo Simon. Clary no entiende porqué constantemente su madre la castiga, pero por su 16 cumpleaños no puede negar le de ir a un simple recital. Pero su idea no es simplemente ir al recital de poemas, si no que quiere salir de noche con Simon, en acabar este recital deciden ir de bares. Al llegar al local Pandemonium Clarise decide entrar, y es allí dónde ve en un cuartito aquello que la llevará hasta los cazadores de sombras. Básicamente esto es el principio del libro y a quién no lo ha leído le he de decir LEELO YA!


Película: AVISO DE SPOILERS!!


Pienso que la película fue un proyecto en el cuál Cassandra Clare no estuvo presente, ya que creo que hicieron una mezcla de los dos primeros libros en una película. Los actores creo que están muy bien elegidos, excepto Lily o Clary como queráis llamarla ya que en el libro ella es pelirroja no teñida. Eso no significa que no me guste, solo que no creo que este del todo bien adaptada. El momento Pandemonium es totalmente distinto del libro a la película, en el libro Clary sigue a los cazadores de sombras al cuartito por curiosidad y su actuación provoca que agredan a los CdS, y en la película lo ve en medio de la discoteca y ella no interviene para nada, solo grita. Creo que en la película deja a Clary de una chica mundana, débil y muy influenciable, pero en el libro es una chica fuerte que aún que tenga determinados sentimientos esta alerta en todo momento. Otro aspecto que me da mucha rabia de la película es cuándo Hodge le dice a Valentine que para conseguir la Copa Mortal y ganar esta "guerra" necesitaría decir que Jace y Clarise son hermanos. Hasta el tercer libro tu como lectora no sabes eso.... es un gran SPOILER. 
Como película fue buena, como adaptación es horrible. 

PD: Ahora estoy leyendo los Orígenes la Saga que va intermedia con CdS, y quizás he puesto algún nombre mal... tengo mis lapsus. I'm sorry ♥

¿Qué pensáis sobre el libro? ¿Y sobre la película? Sabéis que siempre que sea con respeto acepto críticas, yo intento ser neutral pero mi opinión es la que es pero con respeto. Muchos besooooos! Nos leemos

No hay comentarios:

Anímate y deja tu opinión