19 agosto 2014

Mini reseña #1 CdS Ciudad de los ángeles caídos

Buenas noches enamoradas/os de los libros! Vuelvo hacer una entrada en el blog pero esta vez es una mini reseña. Creo que ya se ha hablado mucho de la saga y estoy entre las opiniones de que aún siendo una saga que me gusta pienso que se ha alargado mucho.

Sé que muchos no opinareís como yo pero para gustos colores. En este libro, que es el cuarto de la saga, digamos que el protagonista es Simon aunque en el final de este vuelven a ser lo Clary y Jace. Pienso que en el tercer libro la historia de amor ya llegó a su punto algido, y que es este tenía que pasar algo que les reconvirtiera en protagonistas.

Empiezo a "reseñar" La ciudad de los ángeles caídos, ABSTENERSE LOS QUE NO HAN LEÍDO EL TERCERO POSIBILIDAD DE SPOILERS. Este libro empieza un tiempo después de la Guerra en Idris y de la muerte de Valentine y Sebastian/Jonatan, la relación entre Jace y Clary porfín se consolida y Simon es marcado con la marca/maldición de Caín.

Aquí volvemos a ver un conflicto, pero esta vez no lo provocará Sebastian, alguien quiere al vampiro diurno. Simon y Jace unen sus fuerzas para descubrir quien está tras él, pero esta vez conocemos a Kyle el misterioso nuevo miembro de la banda. El cual se unirá a Jace y Simon por determinadas situaciones que van trascurriendo. El amor vuelve ha estar presente pero esta vez Simon será el protagonista... que saldrá perdiendo.

Jace empieza a distanciarse de Clary, y ella lo interpreta como un declive de la relación, pero todo tendrá una explicación en los sueños. Cuando todo empieza a tomar sentido un demonio mayor entra en escena y desaparece la calma. Es en este punto donde empecé a creer que este libro es una continuación "paralela" ya que hasta este punto la historia central eran Cazadores de Sombras/Jace y Clary, y que ahora empezaba a introducir del todo a los demás personajes. Me gustaría ver esta Saga en el cine... BIEN HECHA con una buena adaptación, no como la primera.

En Goodreads le di creo que 3/5, porque me gustó pero creo que el tercero acabó fe tal manera que el cuarto me "sobraba". Acabo de empezar a leer el 5 pero con calma. Espero que os guste la minireseña, muchos besos y nos leemos.

Lorenna.