25 septiembre 2014

#23. Lo que fue de ella (Gayle Forman)

Hola enamoradas/os de los libros!


Hoy estoy entusiasmada por el libro que leí en menos de dos horas ayer noche, como podéis ver es Lo que fue de ella. ¿Como llegó este libro a tus manos? Sencillo, ayer fui al cine a ver Si decido quedarme, y me quedé con muchas ganas de continuar la historia de Adam y Mia. Así que al salir del cine fui a mi librería favorita a por el segundo libro de Gayle Forman, y no pude dormirme hasta que no lo terminé. 


Antes de ponerme con la reseña me gustaría comentar un poco la película. Los datos técnicos están en miles de páginas web así que creo que es más importante ir al contenido de ella. Aunque el actor
que interpreta a Adam (Jamie Blackley) no se parece en absoluto al Adam que cree en mi cabeza mientras leía el libro hace un gran papel y tiene un voz sensacional. El personaje de Mia esta quizas mejor caracterizado ya que la actriz Chlöe Grace Moretz tiene una edad parecida a Mia, y la gesticulación en el momento de tocar el Chelo que nos narra el libro esta muy bien interpretada. Del resto de personajes el único que me chirrio fue Kim, ya que no me la imaginaba así, y porque en toda la película no se sabe mucho de ella ni de su relación amor-odio con Adam. Cuando salí de la película, salí siendo aún más fan de los padres de Mia, Denny y Kat, a los que adoré mientras leía el primer libro (y luego el segundo) y aún más cuando los vi plasmados en la pantalla.

Que decir del contenido es sí de la película, considero que esta muy bien adaptada, pero muuuy bien adaptada. Ya que incluso empieza en el mismo punto, aunque lo único que puedo decir sobre la adaptación es que cogen partes de los flashbacks del segundo libro y los unen a Si decido quedarme. Pienso que los directores de la película han sido muy fieles a Gayle Forman y que han hecho un favor a los fans de la bilogia tan esperada. Quizás la película se centra más en la historia de amor de Mia y Adam y la adelantan a marchas forzadas, pero igualmente me encantó. Lloré, sí, lloré y mucho en el momento monólogo de su abuelo, cuando le deja la elección sobre si quiere o no vivir, y en ese momento mi corazón se rompió en mil pedazos. Una de las cosas que eche en falta, fue el momento asalto en la UCI por parte de Adam con la ayuda del grupo rockero, y la amistad entre Mia y Kim, por lo demás es una película muy buena. Incluso si no te has leído el libro es muy buena, y que se disfruta mucho. Aunque me encantaría seguir comentando la película, sé que sin darme cuenta soltaría algún Spoiler, y no quiero así que voy a empezar con la reseña.


_______________________



  • Autora: Gayle Forman.
  • Título: Lo que fue de ella.
  • Editorial: Salamandra.
  • Publicado en: 2012.
  • Género: Novela romántica/juvenil.
  • Segunda parte de Si decido quedarme.
  • Tapa blanda con solapas.
  • Páginas:213.
  • Precio: 14€
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y a su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 


Realmente la sinopsis dice lo que tenía planteado explicar en la reseña pero, quizás puedo añadirle unas pocas cosas, y aparte dar mi opinión sobre el libro. En esta segunda parte, el narrador es Adam la nueva sensación del rock, que nos narra en primera persona sus vivencias en la actualidad y en el pasado. Ya que sigue teniendo saltos en el tiempo donde nos cuenta cosas previas al accidente de Mía y también como fue la recuperación de sus operaciones.

"¿Quién te ha dicho a ti que la vida sea justa? Desde luego, no habré sido yo. Soy fiel seguidora de la escuela de la vida a torta limpia"

 Básicamente Adam aunque a vuelto a encontrar el "amor" no puede olvidar esa espina que tiene clavada ya que ella le dejó sin decir nada, simplemente le ignoró, y no puede vivir sin saber el porque. Incluso sufre temblores desde que se fue, la música ya no le llena como cuando ella estaba, solo le sirvió para seguir adelante y soltar su rabia, ira y dolor en sus letras, las cuales le hicieron triunfar en el mundo del rock. Adam esta cansado de ese mundo y quiere estar alejado de periodistas, y fans, ya no disfruta de sus conciertos. Esta cansado que el dinero este por encima del amor por la música, pero le espera una gira por Europa a la cual debe ir. Pero el viaje a Londres no lo hace con sus compañeros de Shooting Stars, ya que considera que el viernes 13 es el único día que no debe volar, así que se relaja acudiendo a un concierto de Chelo, y sí es Mía quien lo interpreta. A partir de allí la vida de Adam empieza a dar un giro de 360º.

Mía le lleva a descubrir sitios de Nueva York que normalmente no se visitan, le lleva a ver la Estatua de la Libertad y se van contando como les han ido estos últimos 3 años, hasta que Adam no aguanta más y le hace la pregunta que lleva años esperando respuesta. ¿Por qué me dejaste así? Entonces Mía le cuenta que pasó cuando llego a Nueva York, lo que sentía y lo que ahora siente, y es en ese momento cuando todo cambia.

__________________________


Creo que este libro se ha convertido en mi libro favorito de 2014, ya que reí, lloré y me cabreé. Posiblemente lo que también me facilitó la lectura fue tener ya la cara de los personajes en mi mente, que para mi la gran mayoría encajaban como un guante. Lo que también me gusta mucho del libro es que trascurre en apenas unas 48h, sin contar los saltos en el tiempo. Me encanta la forma de escribir de Gayle Forman, me enamora la manera de narrarnos la historia y de hacerla creíble, pero sin duda las frases de Kat o Denny se llevan la palma, son los padres que cualquiera desearía tener, y quizás este supera al primero porque no hay tanta dureza como en Si decido quedarme. Es un libro que nos explica como paso todo pero también que fue de ella después de tres años sin saber nada, como maduran los personajes y sus historias. Como los caminos se cruzan sin poder frenarlo. No puedo decir mucho más que me encantó. 

Lo que debo agradecer a Gayle Forman es el apéndice final, donde nos deja la banda sonora de los dos libros, y un articulo sobre Adam dos años después de que termine la historia. Es un libro que recomiendo muchísimo, si os gustó Si decido quedarme este os gustará el doble. En goodreads le puse 5/5 estrellas, porque como vueeelvo a repetir me hiper encantó.


Espero que os guste la reseña y que disfrutéis del libro tanto como lo hice yo, deseo ver vuestros comentarios. Muchos besos y nos leemos en breve.

4 comentarios:

  1. Hola :D
    El libro me gustó bastante :P Aún tengo pendiente de ver la película de Si decido quedarme, espero que esté genial :P
    Genial reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te la recomiendo muchísimo, pero no debes olvidar los clinex porque tiene algunos momentos de lagrimilla.

      Besos ♥

      Eliminar
  2. Hola:D La primera parte me gustó, aunque no tanto como a todo el mundo xD Pero dicen que la segunda parte mejora :3 Espero leerla pronto :) Un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola Ginger! A mi el primero si que me gusto pero la peli le da el punto que ha hecho me guste más. El segundo es muchísimo mejor, pero para gustos colores :D

    Besos ♥

    ResponderEliminar