02 enero 2015

R#36: La Selección | Kiera Cass

¡Hola de nuevo Lovers! Es la entrada 101!!! Me hace más ilusión que la 100, supongo que 101 dalmatas me caló hondo en mi infancia. Vengo con el último libro que leí en 2014 :D justo lo acabé el día 31, y el 1 terminé la trilogía antes de irme a dormir, osea ayer... me desvelé y terminé la trilogía pero que ingenua soy... me faltan dos o tres más para terminar The Heir será el siguiente que se publica este año en USA, que ingenua fui al creer que con tres bastaba.


...

- Autora: Kiera Cass.
- Título: La Selección.
- Editorial: en mi caso es Harper Collins, pero aquí es Roca Editorial.
- Publicado en : 2012.
- Tapa blanda sin solapas, tamaño mini.
- Primera parte de La Selección.
- Nº de páginas: 327.
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado al nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar. 
...
Estados Unidos ya no es una República, es una Monarquía, y su pueblo esta dividido por castas, en cada una de ellas tienen unos privilegios y unas obligaciones. America Singer, nuestra protagonista, es una Cinco, una artista, de las castas más bajas de Illéa y tiene que trabajar para poder ayudar a sus padres a seguir adelante. Un buen día llega una carta para America, donde se encuentra el formulario para acceder al sorteo de la Selección. Ella no tiene ninguna intención de casarse con Maxon, ni siquiera de rellenar el formulario, ella esta locamente enamorada de Aspen, un siete, una de las castas más bajas. Si se casará con él ella tendría que abandonar su casta y sería una siete como él. Aún sabiendo que es duro ella quiere seguir con Aspen y casarse con él, trabajar duro y luchar por su amor. Por eso llega a un pacto con su madre, que no os puedo decir, y accede a rellenar el formulario por múltiples razones.

Días después en la televisión anuncian a las seleccionadas, y para sorpresa de America ella es un de ellas, empieza la pesadilla de tener que abandonar a sus seres queridos, pero por otro lado sabe que su familia recibirá un dinero durante su estancia en palacio. Pero una vez en palacio conoce a Maxon y no es nada de lo que se imaginaba, y empieza a cambiar de opinión sobre sus planes de futuro y que debe hacer. 
...


De los tres libros es el que menos me ha gustado, America no me cae bien, lo digo ya sin miramientos. Me pone muy nerviosa que sea tan predecible, o te enamoras o no; o lo estás o no lo estás, no puedes dar vueltas como una peonza 24h. Incluso pensé que era bipolar. 

La trama me gusta muchos, gracias a eso y a Maxon OMG, he seguido con los siguientes, es una distopía que tiene un punto diferente, es futurísta como casi todas, y con un toque amargo importante. En lo que a personajes en el primer libro me gustaron muy pocos, May la hermana de America, Amy, Marlee, las doncellas, Maxon y la reina. Creo que lo que más me engancho fue la ambientación, porque aún siendo el futuro me recordaba a la época medieval, y eso me gusto mucho. Es un libro muy detallado con todo, tanto personajes como espacios y eso me encanta. 

Las doncellas de America son hiper agradables, durante los tres libros van evolucionando incluso les coges cariño como lector. Pero Maxon es el que más evoluciona en el primer libro, porque es el que quizá más se abre y más demuestra de primeras. Parece que este criticando el libro pero no es así es que todo evoluciona con los libros y cada vez vas entendiendo el porque de las cosas. Los ataques rebeldes también hace que la historia entre los personajes de haga más intensa, y potente. 

Es un libro que recomiendo mucho, pero si queréis leeros la saga completa yo de vosotros iría poco a poco, porque faltan dos por publicar. En Goodreads le dí 4.5/5, que es un Notable Alto en mi blog. Y tengo muchas ganas de leer The Heir YA!! 

Espero que os guste, nos leemos pronto y mientras muchos besos.

¿Soy la única persona que se pasa casi todo el libro odiando a America xD? 
¿Lo habéis leído?
¿Que os parece la Saga?

Lorenna.

7 comentarios:

  1. Anónimo1/02/2015

    pues lo leí hace tiempo y en general me gustó ;D

    aunque pienso que deberían haber terminado con La elegida y no seguir sacando secuelas... que al final va a acabar cansando y mucho...
    lo de las castas me recuerda un poco a Podemos XD (lo siento pero...) jejejejeje
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tiends razón mientras leía castas me venia el mensaje de podemos jajajaja. A mi me faltó un par de capítulos en La elegida saber que pasa después.
      Besos

      Eliminar
  2. Paso sin mirar que no lo he leído aun xD

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó. Y estoy de acuerdo contigo en lo de las doncellas, fueron de mis personajes favoritos. No quiero decir nada por si acaso desbelo algo pero los tres me han gustado mucho.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres fue el más flojo para mi. No tengo uno favorito tampoco jajaja. Pero las doncellas en cada libro me gustan más y me divierto muchísimo con ellas.
      Besos

      Eliminar
  4. Uysss pues en este caso, voy a llevarte la contraria y me lo quiero leer, de hecho en breve me lo leeré y lo reseñaré. Veremos si te tengo que dar la razón ;). Un abrazo.

    ResponderEliminar