16 enero 2015

R#37 | 38: La Elite-La Elegida | Kiera Cass. CON SPOILERS

¡Aloha Lovers! Hoy vengo con una entrada doble, no es una entrada común sino que es más una crítica. Si no habéis leído estos libros no sigáis leyendo las reseñas, contiene SPOILERS!!!


Leí estos dos libros seguidos, por varias razones y las iré alegando mientras vaya hablando de ellos. 

- Autora: Kiera Cass.
- Título: La Élite | The Elite.
- #2 The Selection.
- Editorial: Ed. Roca.
- Tapa blanda con solapas. 
- Nº de Páginas: 224.
- Precio: 14.50€
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no esta segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

En este libro nos encontramos con menos candidatas para casarse con Maxon, pero en sí la evolución de los personajes es "nula" y la historia continua sin pena ni gloria. La Selección me gustó, no me mató, pero es un buen libro. Tiene todos los elementos para engancharte en la trama, cosa que La Élite no tiene.
Para mi las doncellas siguen siendo los personajes más carismáticos del libro, y pienso que America es "bipolar". En este segundo libro America empieza a sentir mucho más por Maxon, ya no son simples celos, pero como no Aspen sigue allí y como va a olvidarle si es uno de los miembros de seguridad del Palacio! Aspen es un personaje que me gusta pero a la par tengo sentimientos encontrados, es un buen chico pero no deja que America aclare sus sentimientos, ni le permite ser "libre". Celeste que en el primer libro fue uno de los personajes que más odié ahora es uno de los que más me gustan, en el momento que se sincera con America y se disculpa es OMG! Sin embargo Cris, (creo que se llama así) en el primer libro no le doy mucha importancia pero en este segunda me llega a caer realmente mal. Empieza siendo una chica modosita con una faceta de niña buena con tradiciones familiares que le impiden dar besos antes de la boda, pero sin embargo cuando ve que America evoluciona ella se olvida de la tradición rápidamente y se lanza a los brazos del príncipe. Maxon sin embargo intenta que America aclare lo que siente por él, pero sin dejar de conocer a las demás, ya que sus cambios hacen que desconfie de ella. No puede esperar nada de ella con ese caos que tiene en la cabeza, aunque él se comporta muy bien con ella, America sigue en su mar de dudas.

Este segundo libro deja mucho que desear por la trama y por la protagonista, quizá los ataques rebeldes hacen que el libro tenga un poco de chispa, pero los cambios de America provocan exasperación y incluso te hacen aborrecerla. Para mi repito son las doncellas las mejores en este libro, junto con los ataques rebeldes, ya que en cada ataque que sufren hace que algo cambie y le de vidilla a la trama. El rey es uno de los personajes que más he odiado, incluso antes de leer La Elegida, ya le había visto el plumero.

Para concluir mi mini crítica|opinión debo decir que para mi este segundo libro sobra, quizá si algunos aspectos de este se hubiesen puesto o en la Selección o en La Elegida la primera parte de la saga me habría gustado más. Aparte creo que este es un libro muy predecible, y eso realmente me ha molestado mucho.

 
...
 
 

- Autora: Kiera Cass.
- Título: La Elegida.
- #3 La Selección.
- Editorial:  Ed. Roca.
- Tapa blanda con solapas.
- Nº de Páginas: 224.
- Precio: 14.50€.
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tantopor el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoge entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco a ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las cuatro seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en el Palacio.
 
 
Sin lugar a duda es el mejor libro de la saga (de momento), es el libro donde la distopía creada por Cass tiene más fuerza y es super adictivo. Salimos de un libro justito a un SUPER LIBRO. En este libro los rebeldes ya han contactado con Maxon y America, y el otro grupo de rebeldes tiene aún más fuerza y son más peligrosos. Me gusta que los dos grupos rebeles sean tan distintos. En esta parte la protagonista empieza aclarar sus ideas, y cuando decide dar el paso Maxon ya no confía en ella, eso me encanta!!! No puedes pretender que los demás te esperen por siempre y menos cuando él sabe que ella estaba entre él y otro al cuál cree que no conoce... 

La trama en este libro me encanta, se desarrolla bastante rápido, no es tan lento como el segundo, los ataques a la población, los arranques de America, la muerte de familiares y los descubrimientos hacen que sea genial. Aquí America se siente más débil ya que Maxon "la deja de lado" o eso siente ella, yo no creo que sea así pero como es un poco Anita la fantástica ella decide que debe ser eliminada por todo lo alto. Cada semana tienen que hacer ciertas actividades para aprender a ser princesas o para que sociedad las vea a través del Report. Una de las actividades fue hacer de anfitrionas, en la que se ganó el cariño de Itália, y en una las actividades tenía que mostrar al mundo un proyecto para mejorar Íllea. Es en esta en la que decide hacer un proyecto para que la eliminen, y casi lo consigue. Al menos consigue que el rey la odie, que a Maxon le de latigazos. Justo después de su "ida de olla" hay otro ataque en el que ella y Maxon se refugian solos, es un momentazo que me encanta. Otro momento que me gusta es cuando se citan con los rebeldes (no violentos) y en su encuentro se ven asaltados por otros rebeldes en el que America es herida. Es aquí cuando Maxon y America se confiesan sus sentimientos, Love is in the air. Pasan tanta cosas que hacen que el libro sea genial que podría estar días hablando de él.

PERO el GRAN momento del libro es...... cuando se descubre el pastel :3 Maxon descubre que Aspen fue su gran amor, justo cuando ella quería contárselo y amaba al príncipe locamente....

 
Me estuve riendo un rato hasta que volví a leer, porque era de esperar que al final descubriría que Aspen la conocía de antes, pero yo me esperaba que lo sabría en el segundo libro y la condenarían a latigazos y la descalificarían, no sé ideas mías. Pero Maxon no hace nada, se enfada y le dice que haga las maletas, justo el día de la elección...TOOOOOONTAAAAA! Pero aún así ella ira a la ceremonia y cree que verá a su amado irse con otra, y llega el final hiper hiper inesperado... OMG OMG!!!
 
Mira que son unos libros un tanto predecibles, pero esto no lo predice ni la bruja Lola.... son atacados por rebeldes, pero el ataque más fuerte que han sufrido... y disparan al adorable Maxon, matan a los reyes, y America intenta ayudar a Maxon. Es tan bonito cuando finalmente se prometen amor ooooohhh.
 
...
 
Para concluir tengo que decir que a La Elíte le día 4 estrellas de 5 e Goodreads, aunque no me gustó mucho se las tenía que dar por el final y por todo lo que introduce en el último libro. Y a La Elegida le dí 4.5/5 porque solo acabar el libro noté que faltaba algo en el final, que nos faltaba saber un poco más, así que busqué y habrá cuarta y quinta parte, y eso me dio mucha rabia. Pero se merece 5 estrellas por el mundo que crea, por la lucha interna del libro, por las promesas de Maxon, pero debo decir que America me ha decepcionado en todos los libros, esperaba más de una protagonista.
 
 
Espero que os guste, nos leemos en breves, y mientras muchos besos.
 
 
¿Qué opinas de los dos libros?
¿Esperabas una cuarta y quinta parte?
 
 
Lorenna.

 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Hola Lorenna ya lo comentamos por whatsapp y estoy totalmente de acuerdo contigo. La élite no me gustó nada, el lunes publicaré el post en mi blog reseñándolo. Sinceramente, no entiendo como en una misma historia puede haber un bajón tan grande del primer al segundo libro. Tengo la sensación de que esta historia como bilogía habría sido mejor. UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha! Si ya lo hablamos por el grupo, pero quería hacerlo en una reseña porque hay tantos que los ponen por las nubes, y si me gusta la Saga peeero me chirria jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola^^
    El único libro que me gustó medianamente de la trilogía fue La elegida, me pareció un buen final. Por lo demás, decepcionante...no soporto a America ni a Aspen aunque Maxon me encanta. La autora apenas desarrolla el mundo que crea y en general le encontré muchas carencias...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha! A mi gustarme el que más es La Elegida, porque la Selección no me mató le faltó chispa y La Élite ¬¬ sobra. America me exaspera en todos los libros, pero Aspen aunque no me gusta al 100% por su comportamiento no me acaba de caer mal. Maxon es el buenazo de los libros, el pobre esperándola y ella haciendo el mongui.
      Besos

      Eliminar
  3. Peus a mí la élite me decepcionó mucho .. el rollo de ahora con est ey luego con el otro no me gustó , también a Aspen en ocasiones me daba de que sobraba y que su amor por America no era taaan fuerte y viceversa.. y a el tema de los rebeldes podrían haberle dado un poco más de jugo , aún así me gustó <3

    ResponderEliminar
  4. Por aquí no paso jajaja que no los he leído y ya he visto lo de SPOILERS xD

    ResponderEliminar