24 agosto 2016

R#137: Sueños de piedra | Iria G. Parente y Selene M. Pascual

- Sueños de piedra.
- Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
- Nocturna Ediciones.
- 573 páginas.

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

¿Cómo pudo estar tanto tiempo en mis estanterías sin ser leído?



¡Hola a todos desde la playa! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho, no esperaba que me gustase tanto. Y no es que una cosa me haya gustado más que otras, si no que de forma distinta me ha gustado todo.




La reseña va a ser un poco light más que nada voy a dar mis impresiones, es un libro archiconocido que ha llenado el muro de Blogger durante mucho tiempo así que mini resumen más opinión :D

Sueños de piedra nos narra la historia desde dos puntos de vista, qué nos llevan de la mano a perseguir sus sueños, ser libre y ser rey. Como protagonistas tenemos a Arthmael príncipe de Silfos al que han educado para ser rey pero la aparición estelar de su hermanastro le quita la corona de su cabeza en un chasquido. Arthmael no puede asimilar la idea de no ser el heredero así que con orgullo y rabia decide salir a las calles del Reino para ganarse el aprecio de la población y demostrar que él es el heredero oficial. En ese camino en busca de las hazañas se encuentra con Lynne, una jovencita que es quien nos narra el primer capítulo de la novela, quizá el más duro de todos, puede que sea lo que me enganchó a al libro saber más de ella y ver si consigue cumplir sus propósitos.  Ella es una joven que desde bien pequeña a sufrido malos tratos y cuando apenas era una niña inocente la "rescataron" de la calle a cambio de vender su cuerpo, un precio demasiado alto. Le arrebataron la infancia de golpe a cambio de un techo y comida. Así que tras imaginar la libertad decide que ese es el momento, pero ella es demasiado valiosa como para dejarla escapar, así que tendrá que sacar toda la ira de su interior para poder huir de ese lugar. En esa huida es cuando su camino se cruza con el de Arthmael, pero no esperéis que sea romántico ni en plan EL GUARDAESPALDAS.


Admiro que las autoras decidiesen que ella demostrase su carácter ya que no puedes esperar que sea una mujer blanda después de todo lo que sucede en su vida. Así que dos personajes con objetivos/caminos totalmente distintos se unen tras encontrar una rana que habla, ese es Hazan un jovencísimo mago que desde el principio os caerá genial y querréis achucharle. El evidentemente también necesita solucionar un problema aparte de dejar de ser rana, eso fue por un hechizo que no salió como debía. En este caso Hazan necesita encontrar la cura a una extraña enfermedad que está acabando con la vida de su hermana. Así que estos tres personajes van a formar un equipo extraño pero entrañable, juntos van a enfrentarse a sus problemas/objetivos pero también a seres mágicos y no tan mágicos que les llevan al límite a través de toda Maravilla.

La historia como os decía está narrada por dos voces, Arthmael y Lynne, ellos serán quienes nos irán narrando cada paso en esta historia, y os aseguro que es muy importante que fuesen ellos dos ya que así podemos ver la evolución de ellos. Arthmael tiene un sueño y necesita cumplirlo con todas sus fuerzas pero para conseguirlo necesitará bajar al lodo y ver que hay más realidades que las que él conoce. Y por otro lado Lynne para conseguir sus sueños tendrá que aprender a confiar en los demás, eso será lo que la hará más fuerte y podrá conocer la felicidad. 

A las autoras les tengo que decir que les doy un 10 en la creación de los personajes, creo que les da la fuerza necesaria en cada momento y los hacen evolucionar como lo haría una persona en sus circunstancias (es fantasía sí lo sé, pero en este mundo real también hay pijos y personas que por reveses de la vida tienen que verse en la situación de Lynne). Arhtmael al principio me repelía muchísimo, era prepotente, egocéntrico y un poco machista, en contrapartida Lynne tiene puntos que al principio no me gustaban ya que la veía muy cerrada, normal por su situación pero quizá demasiado para que luego diese un giro (que me encantó)  Hazan es de mis favoritos ya que es el más inocente y actúa siempre de corazón, me encantó, me habría gustado haber sabido un poco más de él >.< es tan cuqui. La trama es ágil, pero tiene descensos de intensidad que eso me disgustó, pero no les puedo sacar peros ni a la trama ni a los personajes, solo a la intensidad y un poco al romance (no diré nothing me acojo a la quinta enmienda).

Lo recomiendo muchísimo y estad atentos a Twitter que en breves van a desvelar algunas cositas de la segunda parte Títeres de la magia ^.^














14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro y yo, en un principio, no tenía ninguna intención de leerlo pero después de leer tantas reseñas positivas no me va a quedar otra opción jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Que perri!!! desde la playa al sol haciendo sus reseñas!! y aquí con el diluvio universal!! y además es uno de los libros que tengo pendientes y lo pones por las nubes, ¿sabes que te odio un poquito?

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó! Estoy deseando leer Títeres de la magia :)
    Un besito, ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo no suelo leer novelas de este género pero, a mi favor, debo decir que después de haber leído tantísimas opiniones y casi todas ellas positivas, lo cierto es que me apetece bastante darle una oportunidad y conocer la historia, más que nada porque estoy segura de que me va a gustar un montón, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es un libro que está genial, sobre todo teniendo en cuenta lo jóvenes que son las autoras, pero esperaba algo diferente.
    Me gustó eso de la protagonista super feminista y que no se dejaba atemorizar por los hombres, pero su comportamiento me pareció un poco extremista. A ver, no quiero decir que me pareciera demasiado feminista, para nada, me pareció genial, lo que pasa es que era poco creíble, porque siendo sinceros, en el mundo en el que se desarrolla, taaaaaaan machista, sus ideas estaban muy bien pero como que no pegaban mucho, lo hacían menos verídico, yo lo hubiera depurado un poco más. Pero oye, que esto es sólo mi opinión xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    La verdad es que para mí fue un gran libro, los personajes a su manera eran diferentes, especiales,y sobre todo fuertes. ME leí el libro en una sentada, y estoy a la espera del siguiente :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! me dieron muchísimas ganas de leerlo. Gracias por la reseña ♥ esta genial!! amo amo amo el guardaespaldas ♥

    Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Y yo con el libro todavia en la estanteria esperando. Tendre que darle una oportunidad pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Este es un librazo, y las autoras son un amor, me alegro que te haya gustado tanto. Aquí estamos todos esperando a Títeres!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he visto reseñado cientos de veces, pro no me acabo de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Paso un poco de puntillas que lo voy a leer en breves, qué ganitas! A todo el mundo le encanta :)

    ResponderEliminar
  12. Y aunque todo el mundo me lo recomienda hasta la saciedad, yo sigo sin ver que me vaya a gustar tanto... no sé, le daré una oportunidad cuando se pase la fiebre, pero la reseña te ha quedado súper completa :D
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  13. Aw yo lo quiero leer y lo tengo ahí parado...

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tengo pendiente! Y con muchas ganas de ponerme con él, a ver cuando puedo hacerlo.
    Me alegro de que te haya gustado más de lo esperado.
    Besos

    ResponderEliminar