27 diciembre 2016

R#162: Copygirl | Anna Mitchael & Michelle Sassa

Copygirl.
Anna Mitchael & Michelle Sassa.
Editorial: Umbriel.
320 páginas.
17€
★-★'5


Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. 
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad… 

Gracias a la Editorial por el ejemplar.

¡Felices fiestas a todos! Hoy traigo la reseña de Copygirl después de haberla meditado unos días, ha sido un libro que en sí me ha gustado bastante pero que no ha terminado de convencerme del todo por varios aspectos.

En esta novela vamos a conocer a Kay, ella trabaja en una agencia de publicidad como copy, se encarga de la redacción de los eslóganes publicitarios. A su lado trabaja Ben su mejor amigo y su apoyo, conforman un tandem perfecto en su trabajo, mientras ella se encarga de la idea él le da la forma, su forma de trabajar encaja a la perfección se conocen desde hace muchos años y ¿con quién mejor que cumplir tus sueños que con tu mejor amigo? Pero el mundo de la publicidad no es todo flores, es un trabajo muy exigente, con unos plazos muy marcados y lo peor de ello es la competencia con los compañeros.

Kay es una chica con las ideas muy claras y con una vida estable pero su trabajo hará que tenga que cambiar el chip. Una de las empresas más famosas del mundo necesita crear una nueva campaña y eso hace que los directivos de la agencia se pongan las pilas y tomen decisiones que pueden afectar a los empleados y en este caso afectará a Kay ya que deciden hacer cambios en las parejas de trabajo. Este cambio afecta en lo personal y en lo laboral a nuestra protagonista pero aunque al principio lo ve todo muy oscuro termina viéndole la parte positiva, y esta campaña hará que ella pueda o bien brillar o bien caer. Su amistad con Ben se ve resentida tras la decisión de la directiva y poco a poco entre ellos nace una brecha que al final afectará en la relación personal y profesional hasta un puto que parece irreversible. Nuestra protagonista acabará haciendo amistad con uno de los socios de la agencia, Suit, quien la arropa y confía en ella, él va a ser un pilar en su proyecto.

En estos momentos de crisis Kay retoma una afición de su juventud, crea muñecas y todos sus complementos pero a diferencia de tu adolescencia ahora creará una página web dónde colgará los vídeos de sus muñecas y de su personaje estrella Copygirl. Estos vídeos a ella le sirven de desahogo pero lo que no sabe es que poco a poco se van haciendo virales.


Vamos a ver, como novela está bien, tiene su toque original, y es divertida, pero tiene demasiados peros. Es tremendamente previsible, pero cuando digo tremendamente no es por exagerar, no digo que sea negativo pero a mi eso no me gusta. Kay es la creadora de Copygirl, quien predica a través de sus vídeos ser diferente a los demás, dejar de seguir al rebaño, ser tú misma, pero en la vida real no lo hace. Reitero que la novela me ha entretenido y me ha enganchado, pero en muchos momentos me enfadaba al ver la poca sangre que gastaba la muchacha, en esta historia me quedo con los secundarios. Ellos son los que me arrancaron más de una carcajada y que hicieron que el final (aunque previsible) fuese mejor. La novela finalmente lo que reivindica es ser tú misma, aunque tras ver algunas reseñas creo que la gente ha entendido que la moraleja de la historia es sé diferente, creo que lo que las autoras dicen es sé tu misma sin que importen los cánones o las opiniones de los demás. Como habéis podido ver no he puesto una nota, si no que lo he dejado entre dos ya que me ha gustado por un lado pero por otro me ha quedado corta, aunque sea así la recomiendo por su originalidad, por los personajes secundarios, por el mensaje que transmite y sobretodo por lo que llega a enganchar (también porque hay algunos puntos en los que se os va a escapar la carcajada).

¿La habéis leído?






12 comentarios:

  1. Hola guapaaa!

    En su momento me llamó la atención pero últimamente he leído muy malas reseñas del libro, así que no lo pienso leer.

    Un besote !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gustó mucho. Es muy original y diferente y me encantó descubrir un poco más de los entresijos del mundo del periodismo y la publicidad. La protagonista es muy graciosa, aunque no tenga la mejor suerte del mundo jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmmm no la conocía pero es que que rabia da que sea tan predecible, y encima que la protagonista tampoco te haya convencido... son demasiados puntos en contra xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Le tenía muchas ganas, pero la verdad es que últimamente he leído unas cuantas críticas que coinciden con la tuya, así que estoy pensando si darle una oportunidad o esperar un poco, que nunca se sabe :/ Encima lo de la protagonista me puede molestar mucho, así que creo que lo dejaré reposar un poco xD
    ¡Espero que estés disfrutando de las fiestas y de la familia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, estoy convencida de que me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no he leído este libro pero no sé si quiero hacerlo porque últimamente he leído unos cuantos con protas con poca sangre y me sacan de quicio XDD

    besos

    ResponderEliminar
  8. No creo que la lea la verdad xD para mi que algo sea predecible no suele ser bueno y si es TREMENDAMENTE ya ni te digo.
    Aunque si te has llevado alguna carcajada pues bien está.
    Te quiero bonita

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la verdad es que la historia en si me llamaba y tal y como ibas narrando lo que sucedía y tal, me llamaba la atención, pero eso de que sea tan previsible y que la protagonista sea así como sosa... me echa un poco hacia atrás.. así que no sé que haré, pero de momento.. creo que no la voy a leer.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Por lo que dices, me plantearé este libro cuando quiera algo ligero en lo que no quiera pensar mucho. Que me interesa y eso de las muñecas quiero leerlo a ver qué se trae xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buongiorno cara mia!! aquí tienes mi primer comentario del año aunque no prometo haberme leído toda toda la reseña como dios manda... ya se sabe que el día 1 de enero se es persona al 5% al menos yo! A mi el libro en general me gustó mucho peor es cierto que muchas veces podría resultar predecible pero otras tantas no aunque esos momento historias de muñecas se me hacían algo pesados pero tenían su gracia. En el video presentando tus funkos me recodaste un poco a la protagonista muahahahaha

    ResponderEliminar
  12. Hola....Feliz Año Nuevo...ya te sigo...gracias por visitar mi blog...leí tu reseña y parece que este libro lo dejaré pasar, de todas maneras te agradezco por darnos tu opinión sincera...Un beso que tengas un maravilloso año 2017!

    ResponderEliminar