12 abril 2017

R#172: La magia de ser Nosotros | Elísabet Benavent

- La magia de ser Nosotros.
- Elísabet Benavent.
- SUMA.
- Bilogía Sofía 2.
- 520 páginas.
- 16.90€

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Gracias a la Editorial por el ejemplar.
¡Hola a todos! Por fin traigo una reseña al Blog, llevaba demasiado tiempo sin terminarme un libro, y hasta me hace ilusión >.< Aunque tengo que decir una cosa, SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO FUERA! Cuando lo termines te invito a pasar por aquí.


Ahora que ya está todo dicho, he avisado e incluso os dejo una coreografía vamos a empezar a hablar del libro y de la bilogía en sí. Tras el final de La magia de ser Sofía me quedé helada no esperaba que él se fuera cual perrito faldero tras Lucía, no le encontraba sentido a eso. Rompió la magia. Se conformó, fue un auténtico cobarde y huyó, aunque tenía claro que la había cagado muchísimo. Dejar una relación de amor, pasión y vida por una relación monótona y sin sentimiento (no me cae muy bien, por si no os dais cuenta).

Las palabras tienen un tiempo y un espacio y si se dicen donde toca, se convierten en otra cosa, en tangibles.

La magia de ser NOSOTROS (lo pongo en mayúsculas ya que es muy importante) empieza siete meses después de la huida de Héctor, y entre él y Sofía nos van narrando que han pasado estos meses y como se han rehecho de la situación.

Él se da cuenta de lo capullo que ha sido, ve que no es feliz y que la situación le está provocando una gran depresión, no quiere vivir sin Sofía ni sin su magia (copón con la palabrita, si llego a beberme un chupito por cada magia me da que termino en urgencias). Así que el muchacho ve la luz y decide que está harto de ser un cobarde y que quiere luchar por ser feliz. Por una vez toma él mismo el rumbo de su vida, aunque tiene claro que la cosa no es tan fácil, no todo es una canción "Hago chas y aparezco a tu lado".

Estar sola no está mal. Estás contigo. Si estás triste, es por ti. Si estás feliz, también.

Por la otra parte está Sofía, que más o menos a seguido con su vida, sigue en su querido Alejandría y con sus amigos que son su mayor apoyo, quienes la han escuchado y han intentado ayudar. Pero Sofi no es de piedra y una cosa es la cara a la galería y la otra es cuando está sola. Ella le amó, ella sabiendo que no era lo correcto se guió por su corazón dejando de lado a la razón y terminó tocada y hundida, lo que la impide ser la Sofía que era antes de Héctor (a.H).


Nadie llega a esta edad  sin cicatrices.

Cuando ella cree que ya está empezando a recuperar el rumbo de su vida con la ayuda de su mejor amigo Oliver, intenta ser de nuevo ella, hasta qué Héctor aparece en el Alejandría. En ese momento las heridas se abren, los sentimientos dan un vuelco y la historia empieza.

Ahora es cuando me voy a soltar y os cuento que me ha parecido la novela, que sentimientos encontrados tengo y como he cambiado mi actitud con los personajes. A marujear sea dicho.


Como os dije La magia de ser Sofía fue la primera novela de la autora que leía, a pesar que todo el mundo me decía que leyera algo de Beta pues yo en mi happy mundo. Pues me ha encantado, me gusta como escribe, la trama, los giros, los personajes, vamos todo. Aunque tengo que decir que mi favorito de los dos es el primero. En el segundo tengo muchos cambios con los personajes, empiezo con Sofía, ella me encantaba, la veía como un personaje fuera de lo común con un carácter muy parecido al mío, con humor y con un don para con los demás. Peeero en este segundo seguí siendo fan hasta que se le va la pinza del rulo, y empieza con dudas. Ella quiere que él se aclare cuando ni ella se aclara sola.

Ti istis guinindi ini pitied in il cili di li biqui...

Héctor en el primer libro me rompió el corazón y en este segundo lo ha medio arreglado, no ha terminado de gustarme del todo. Hace lo que puede para arreglar las cosas pero no sé, le veo sin sangre. Oliver me caía muy pero que muy mal en el primer libro, lo vi un mal innecesario, en este al principio le encuentro sentido pero luego se convierte en un ser tóxico que si no es feliz nadie puede serlo. A medida que evoluciona la historia me gustó un poco más y se queda en me cae mal y ya.

Mamen, por el amor de dios, si Héctor no tiene sangre ella tiene leche condensada en las venas... En el primero fue de mis personajes favoritos pero en este me ponía nerviosa, una cosa es ser parada y la otra una estatua. Tiene momentos que me gustan pero vamos que tampoco tantos. Así que me quedo con la del primer libro. Y Abel es amor, me quedo con él, quiero uno en mi vida.

Del cagar nadie se escapa... caga el rey y caga el papa (Abel 💃).

El epílogo carece de total sentido para mí, al no haber leído nada más de la autora me quedé como a cuadros, después descubrí que eran personajes de otras novelas, y que también había uno que pululaba a lo largo de las novelas. Pero eso ha hecho que quiera leer más de la autora ^.^

En general me ha gustado mucho, se ha podido ver la evolución de los personajes y la historia, aunque me toca reconocer que el primer es mi favorito >.< Yo la estoy recomendando a todos los que conozco, quien diría eso de mí... no acostumbro a leer romántica pero si me gusta me importa un bledo el género.

¿Qué os ha parecido a vosotras/os?

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso muy de puntillas, será mi siguiente lectura!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar, estaré pendiente de ver tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo he visto a Héctor un poco egoísta al inicio de este libro pero aún así me gustó mucho mucho y qué sufrimiento llegado cierto momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo vi egoísta, si no descolocado, buscando su lugar después de haber vivido una vida que no era suya. Y si sufrí mucho xD
      Un beso.

      Eliminar
  3. La primera parte me gustó mucho. A ver que tal esta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aunque la primera es mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues te hago caso y no sigo leyendo la reseña porque aún no he leído el primer libro. He saltado al resumen final y me alegra que lo hayas disfrutado. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta avisar antes de spoilear nada. Espero ver tu reseña pronto.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Quiero leerlo, pero no... sabes que estoy un poco enfadada y sobrepasada. Oliver me gustó muchísimo en el primero, así que a ver con qué nos sorprende en este. No he podido pasar por alto las frases que has anotado, y me quedo con la de cagar, porque es verdad!!
    Un beso y te iré contando mis impresiones

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^' Yo leí la primera parte la semana pasada y buah... para ser la primera novela que leo de la autora no pudo gustarme más >.< Creo que coincidimos bastante en líneas generales sobre la primera parte y creo que vamos a coincidir también con la segunda, que la empezaré la próxima semana aunque creo que ya me hago una idea de cómo puede acabar todo, así que espero que me guste tanto como la primera y no me deje muy descolocada el epílogo XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justamente estoy con esta segunda parte y , la verdad, que se me está haciendo un poco cuesta arriba. Llevo como una semana con él y llevaré algo más de medio libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta bilogia de la autora la tengo pendiente y espero ponerme con ella muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta bilogía me da mucha curiosidad, las portadas son tan bonitas...^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! espero leer este libro pronto, buenísima entrada....un besote y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  11. gracias por echarme!!! me han regalado el primer libro por el cumple así que tengo que ponerme manos a la obra con él!!

    ResponderEliminar