17 abril 2017

R#173: Caraval | Stephanie Garber

- Caraval.
- Stephanie Garber.
- Editorial Planeta.
- 432 páginas.
- Caraval #1.
- 17,90€
★'5
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Gracias a la Editorial por el ejemplar.


¡Hola a todos! Caraval es de esos libros con los que más me ha costado conectar, así que nos dimos un tiempo y lo retomé con muchas más ganas. Es de esos libros que tienen un poco de todo y mucho de nada que cuando terminas no sabes si te ha encantado o lo has odiado.

Cuando me llegó el mail con esta novedad leí (como siempre) muy por encima de que trataba, ya que como todos sabemos leer las sinopsis a veces nos fastidia una muy buena novela. Y la premisa de este libro me gustó, había magia, aventura y una espada de doble filo. En la portada se puede ver este último elemento que nombro, Cuidado con lo que deseas. Así que como siempre antes de que llegara la novela a mis manos me hice mis películas por dónde podían ir los tiros y no podía estar más equivocada.

La novela empieza con las hermanas Dragna, Scarlett y Donatella, dos niñas que viven bajo el yugo de su estricto y violento padre, el gobernador de la isla en la que viven y de la que nunca han salido. La relación de las dos hermanas es muy intima e intensa ya que son el escudo de la otra en todo momento, ya que la forma de castigar de su padre es poco común pero muy retorcida, cosa que las mantiene bajo su máximo control. Scarlett sabe que el final de esa tortura está cerca ya que ella está a punto de casarse, con un hombre que ni tan solo conoce, y es la esperanza que tiene de salir de allí. Pero antes de ello recibe una carta del Maestro Legend que las invita a participar a los juegos de Caraval. Las chicas han soñado toda su vida con ello, son unos juegos en los que hay aventuras y mucha magia, y Scarlett lleva escribiendo al maestro años, y justo ahora es cuando las invita.

Eso genera dudas en la hermana mayor, pero al final terminan asistiendo junto a Julián un chico que Tella conoce y es el que las ayuda a huir de la isla. La primera en ir es Tella, quien es secuestrada al llegar, así empieza el juego para Scarlett. Descubre que nada es como ella había soñado, y que es mucho más peligroso de lo que creía, hay una mezcla entre la realidad y la ilusión que le da ese toque oscuro a la novela. Julián será quien la ayude a superar las pruebas pero hay demasiados obstáculos para conseguir ganar los juegos de Caraval.

La novela en sí no está mal, como podéis ver le di 3'5/5 en Goodreads después de darle muchas vueltas, la trama me parecía muy original, pero en sí le falta mucho. El principio es demasiado denso, no es hasta que llegan a Caraval que empecé a interesarme esa mezcla de ilusión y realidad me llamaba mucho la atención y creía que podía dar mucho de sí pero no. He encontrado que faltaba mucha descripción, la autora intenta que seamos un jugador más en el juego de Legend pero no lo consigue ya que vamos junto a la protagonista a las pruebas pero solo eso. Las normas parece que se aplican sobre la marcha, con poco sentido, y eso hace que al menos en mi caso el lector se pierda.

Sinceramente el único personaje que me ha gustado es Julián, a pesar de que desde el principio me parecía que escondía algo me ha gustado mucho. Scarlett es demasiado fría, dice querer encontrar a su hermana y en realidad está más preocupada por su boda que por ella. Tella la veo como una cabra loca tremendamente egoísta (hasta el final que me gustó un poco y me intrigó). Por los demás personajes está el Gobernador que me parece el malo de la película y sin más.

A pesar de haber criticado la novela no considero que esté tan mal, se creó demasiado hype y cuando empecé a leerlo vi que le faltaba esencia a la novela, como si en algunas partes fuese un borrador no una novela finalizada. Repito que en cuanto llegan a Caraval el aura de la novela cambia y aunque falten descripciones si se puede notar la "magia" y eso es lo que al menos a mí me atrapó, tiene sus puntos fuertes que hace que le de esa nota, combina la magia con el amor, y una dosis de dolor con sed de venganza que llegó a convencerme. Y el final es de espos en los que que necesitas saber un poquito más, también te da para pensar como va a evolucionar la segunda novela, que según tengo entendido se va a publicar en 2018 >.< 

11 comentarios:

  1. Yo no sé que hacer con este libro proque he leído un poco de todo y durante semanas he isto blogs y blogs hablando sobre ella por lo que me generó mucho hype pero no se porqué no termina de convencerme y ahora que se tu opinión le daré una oportunidad si cae en mis manos porque me lo encuentre en la biblioteca u así pero sin prisa ninguna.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad por este libro^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bien que conforme avanzase la trama y con la llegada a Caraval la historia te fuese ganando. A mí me atrapó desde el principio y la ambientación me pareció fantástica. Una pena que para la segunda parte haya que esperar tanto :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo curiosidad por verlo tanto por tantos blogs pero viendo algunas reseñas(incluida la tuya) me echa mucho para atrás.

    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo he conseguido el libro en un sorteo, haber si consigo leerlo dentro de poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo general coincido bastante contigo, a mí Julián es casi el único que me gustó también ya que el resto de personajes me parecieron flojillos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Esta entretenido aunque algunas partes se me hicieron muy lentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer el género pero este me despierta curiosidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    No me llama mucho este libro, aunque no paro de ver que lo tiene todo el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que he leído tu reseña antes de empezar el libro y se me han desinflado las expectativas, porque si no me iba a pasar como a ti. Ahora ya sé a qué atenerme :)

    ResponderEliminar
  11. Una de las primeras críticas negativas que leo. Lástima que al libro le cueste entrar en materia, pero aún así me sigue llamando mucho la atención, a ver qué tal la segunda parte. Gracias por la reseña^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar