19 abril 2017

R#174: Érase otra vez en Londres | Laura Maqueda

- Érase otra vez en Londres.
- Laura Maqueda.
- Phoebe.
- 297 páginas.
- 17.95€

La hija del modelo más famoso del mundo llega para desbancarlo. O al menos eso es lo que esperaba todo el mundo cuando la primogénita del modelo Julian Cole se convirtió en una mujer. A sus casi diecinueve años, Rose es toda una belleza, pero su marcado carácter británico hace que parezca prácticamente inaccesible. Después de un doloroso desengaño amoroso, Rose decide que en su vida no hay cabida para los hombres…. 
Hasta que un joven fotógrafo aparece en su vida. Un encuentro casual en la prestigiosa escuela en la que Rose estudia, un cruce de miradas, unas cuantas fotografías… y Jack supo que tenía que hacer cuanto estuviera en su mano por conocer a aquella chica de enigmática mirada. La vida de Jack no ha sido un camino de rosas: tras sobrevivir a un pasado doloroso en una granja en Estados Unidos y haber vagado solo por el mundo desde que era un crío, es un hombre optimista que está decidido a saber más de Rose, a conquistarla, porque algo en su interior le dice que ella esconde casi tantos secretos como él. 
Pero ¿la irremediable atracción que Jack y Rose sienten podrá superar los prejuicios de un padre sobreprotector?

Gracias a la Editorial por el ejemplar.

¡Hola a todos! Si seguís este blog desde hace un tiempo sabréis que no acostumbro a leer comedias románticas pero de un tiempo he decidido darle otra oportunidad, ya que de joven (como si tuviese 90 años) me colapse de tantas novelas iguales entre sí. 

Desde la editorial me aconsejaron leer el primero Érase una vez en Londres, pero que tampoco era excesivamente necesario ya que es una historia nueva, que tiene que ver con la primera pero que se podía entrar de lleno sin leerla. Pero en caso que hayas leído la primera y aún no lo has leído te aconsejo huir de aquí, aunque te invito a volver cuando lo termines.


En esta novela los protagonistas ya no son Julian y Miriam como en la primera, si no su hija Rose, es una joven de 18 años que ha dejado de ser la bebé de su padre pero que él no lo ve todavía. Rose tiene un carácter muy inglés a pesar que por sus venas pasa sangre española, pero es exactamente como su padre, formal, educada y un tanto fría. Conocemos a la protagonista el día de las fotografías de las orlas, donde todas las alumnas están revolucionadas con el fotógrafo, un chico muy guapo que las trae a todas locas menos a Rose, quien no quiere saber nada de hombres tras una mala experiencia.

Pero Jack, el fotografo, se siente atraído por ella y por el destino se reencuentran en una discoteca donde ella entra en pánico, y como un caballero intenta ayudarla pese a que ella no sea la más amable de mundo y que no confíe en nadie. Y la historia trata de como ellos dos se conocen, sin dejar de lado a la pareja de la primera novela, que tienen un gran peso en esta.

Los protagonistas no podrían ser más diferentes, ella como os decía es más fría y con mucho miedo a que le hagan daño, pero esa no es la diferencia más marcada si no que ella viene de una buena familia. O mejor dicho tiene una familia que la quiere y que la apoya en todo momento. Mientras él ha tenido que huir de los Estados Unidos tras haber vivido una horrible infancia de maltrato y dolor. Pero a pesar de ello, tiene claro que no quiere hacer daño a nadie y no quiere seguir los pasos de su padre. La conexión de estos personajes al principio me pareció muy arquetipo, pero en sí no me molestó. Y hasta aquí os puedo contar, porque si no os destripo más de lo debido.

Como os he dicho al principio me cansé de leer novelas muy parecidas entre sí, pero con esta he encontrado algo más ya que no es un malote que las enamora a todas, si no un chico con las ideas muy claras y que lucha por lo que quiere. Como podéis comprobar él es mi favorito en la historia >.< Me lo leí en poco más de tres horas un sábado de desconexión, y como os he dicho ya más de una vez es de esos libros que entretienen que no necesitan un trasfondo. Se puede comparar a la película de domingo en cualquier canal de TV que no tiene la mejor historia del mundo pero que consigue en engancharte hasta el final. Pues esto es lo que me ha pasado, y me encantan estos libros. Me explico, no siempre necesito un libro que me haga pensar, imaginar, o whatever, si no que a veces es necesario desconectar del mundo y dejarse llevar por una novela, pues esta es de ese tipo. Así que está altamente recomendado ^.^

8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No he leído la reseña, porque aun no he leído el primero y no quiero spoilearme nada.
    Espero que me gusten, porque les tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La primera parte de esta novela estuvo un tiempo en mi wishlist y ahora que me la recuerdas la voy a volver a recuperar a ver si la encuentro y me animo a comprarla, que he leído por encima la reseña para no spoilearme mucho y me ha gustado lo que he visto, que no sea la típica historia y que tenga un toque diferente dentro de los tópicos de chico malo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros, aunque antes tengo que hacerme con el primero. BUeno, de hecho creo que lo tengo en el lector electrónico, esperando su oportunidad. Tiene pinta de hacerte reir un rato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo el primero pendiente, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo sí leí la primera parte en su momento y me gustó. Esta todavía no la he terminado pero en breve lo haré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí no me gustó tanto como la primera parte y disfruté más viendo cómo les iba a los protas del libro anterior que con la propia Rose y Jack. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Que rapidez de lectura la tuya. Le tengo ganas a estos libros, a ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    No me he leído ninguno aun y no me terminan de llamar del todo :)
    Besitos

    ResponderEliminar