21 abril 2017

Recomendaciones para el Día del Libro o Sant Jordi


¡Hola a todos! El domingo es el Día del libro y aquí en Cataluña (me es raro poner ñ y no ny) se celebra Sant Jordi un día que no es festivo (en este caso si porque cae en domingo) pero es como si lo fuese. En ese día las mujeres regalan un libro a sus parejas y/o padre, y ellos les regalan a ellas una rosa. Diréis que no es equitativo... el día de Sant Jordi las rosas pueden costar como 10-12€ perfectamente, aunque en mi casa la tradición no se sigue a raja tabla. En mi caso me regalan libro y rosa, al igual que con mi madre, nosotras preferimos el libro ^.^ Y creo que en el día del libro en algunas partes de España también se regalan libros, así que aprovecho para hacer unas recomendaciones para regalos o autocompras, todos están reseñados en el blog y los links a las reseñas están en las imágenes.

Antes de ir con las recomendaciones os comento un proyecto que varios blogs empezamos en breves que es (redoble de tambores) UN CLUB DE LECTURA 🎉 Creo que la semana que viene haremos una entrada dónde explicaremos mejor en que consiste y que vamos a leer y como, etc. Pero os quería adelantar al menos que si os gusta la idea estad pendientes del blog la semana que viene 😊 


La Magia de ser Sofía hace poquito que ha salido al mercado y está cosechando muy buenas críticas. Fue la primera novela que leí de la autora y no sabía muy bien que esperar de ella, y me encantó. La protagonista rompe los cánones que se suelen encontrar en las novelas románticas. A demás la autora escribe de vicio, te hace sentirte parte de la historia y la trama a pesar que había un personaje que no me hacía tilín están muy bien construidas. Recomendable tanto para regalar como para autocompra.



Croqueta y Empanadilla es el cómic que os recomiendo. Hacía mucho tiempo que veía rondar imágenes de estos adorables protagonistas, me llamaba la atención pero nunca lo compraba. Hasta que un día haciendo compras online me lo compré y OMG. Como una croqueta y una empanadilla puede ser tan absolutamente humana y su relación tan parecida a la de cualquiera de nosotros. Muchas de las situaciones que encontraréis en el cómic os recordará mucho a vuestras situaciones cotidianas pero con un toque de humor que hará que te salga una sonrisilla.


Reiniciados es la distopía que os recomiendo (sin haberme leído el final xd). El motivo es muy sencillo, ES DISTINTA, es un género que me encanta pero siempre me pasa lo mismo cuando me engancho a un cierto género termino viendo los clichés. Y en este caso deja de seguir los clichés (excepto que es ella quien es la fuerte como en casi todas y que el mundo está echo una caca) y no consiste ni en una invasión, ni en un apocalipsis (en sí), ni se divide en castas (en sí). Si no que consiste en una enfermedad que hace que los humanos tras morir revivan y contra más minutos pasen muertos menos humanos despiertan. AVISO: es bilogía.



La novela contemporánea viene de la mano de Una madre. MADRE DEL AMOR HERMOSO, yo ya había leído a Alejandro Palomas pero es que con Una madre me conquistó para siempre. Amalia es un personaje que consiguió llegar a mi corazón y la pluma del autor consigue que terminemos formando parte de la familia. La forma de escribir de Alejandro es tan buena que cualquiera que lea esta novela verá reflejada a su madre, no Amalia si no la esencia de ella. No sé como explicarlo, solo os digo que lo leáis y si podéis regaladlo, creo que es uno de los mejores libros para regalar. Es pensar en el libro y juro que me emociono.


Como no, siendo historiadora os tenía que recomendar una novela de ficción histórica y esta es La chica del abrigo azul. Me sorprendió muchísimo que la editorial publicase una novela de este tipo, trata sobre Hanneke una joven que se dedica a comprar y vender productos del mercado negro en plena invasión de Amsterdam por parte de los Nazis. Ella se encarga sobretodo de encontrar productos que son muy difíciles de conseguir, y un día le piden un encargo. Que encuentre a una joven judía que desaparece sin dejar ninguna pista ni ninguna razón aparente. La novela está muy bien ambientada con unos personajes muy bien dibujados que hacen que te metas es la novela de tal manera que te enganchas hasta que llegas al final. 

Y como veis he intentado no ser muy repetitiva ya que habitualmente recomiendo los mismos libros, ya que mis favoritos son los que son, aunque si no habéis leído a Posteguillo ya sabéis LEEDLO YA.

¿Qué me recomendáis vosotras/os?

12 comentarios:

  1. Una madre es una gran recomendación.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, creo que hay pocos libros que hayan conseguido emocionarme tanto.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Al que más ganas tengo es a La magia de ser Sofía y de hecho puede que sea una autoregalo jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >.< Espero que lo hayas logrado y que disfrutes de la lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención reinícidos y la chica del abrigo azul, qué pena que ese día a mí no me regalen libros
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena que no sea una tradición más extendida.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Quiero leer La chica del abrigo azul, La magia de ser Sofía me encantó.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De reiniciados justo publiqué hace unos días reseña y fue mi decepción del año. No me gustó nada :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me he leído tres de ellos y la magia de ser Sofía ya está esperando en mi estantería así que me anoto reiniciamos que es el que me falta. En ourense cuando compras un libro el 23 de abril te regalan un clavel jajaja así que me vendré con florcita este domingo. ¿cual va a ser tu compra?

    ResponderEliminar
  7. Me he leído tres de ellos y la magia de ser Sofía ya está esperando en mi estantería así que me anoto reiniciamos que es el que me falta. En ourense cuando compras un libro el 23 de abril te regalan un clavel jajaja así que me vendré con florcita este domingo. ¿cual va a ser tu compra?

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por tus recomendaciones! La magia de ser Sofía es maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gràcies per les teves recomanacions, tenc molt pendent Reiniciados y Una madre (aquest darrer he vist que es troba a la meva biblioteca habitual y <3).

    Salutacions,
    Laura.

    ResponderEliminar